NUESTROS VINOS

TRADICIÓN FAMILIAR, PASIÓN Y EVOLUCIÓN

CUQUEIRO EL PRIMERO

MÁIS DE CUNQUEIRO TORRONTÉS

MÁIS DE CUNQUEIRO GODELLO

TERCER MILENIUM

CUNQUEIRO BLANCO

CUNQUEIRO TINTO

CUQUEIRA

PAZO DO XAN

ANCIÑO  BLANCO

ANCIÑO TINTO

LA UNIÓN DE LA UVA CAIÑO LONGO, MENCÍA, BRACELLAO Y SOUSÓN JUNTO CON LA FERMENTACIÓN CUIDADA EN ACERO CON POSTERIOR CRIANZA EN BARRICAS DE ROBLE FRANCES, HACEN ÚNICO ESTE VINO

El arraigo a una tierra, esos pequeños secretos transmitidos de generación en generación, años de esfuerzo, dedicación y sacrificio se conjugan con el fin último de extraer el máximo potencial de cada una de las variedades de uva que cultivamos, dando como resultado la creación de vinos con un sello muy personal, expresivos, ricos en matices y que recuerdan la esencia que los hace posibles, nuestra pasión por el vino.

Cunqueiro El Primero es una edición limitada de 1.000 botellas numeradas, elaborado con una selección de las mejores variedades tintas de la comarca del Ribeiro que se vienen cultivando desde hace varios siglos.

MAIS DE CUNQUEIRO TORRONTÉS

UN TORRONTÉS ÚNICO DEL RIBEIRO

Supone la consagración definitiva de la variedad de Torrontés como una de las mejores y más versátiles variedades blancas del Ribeiro. De nuestra finca “A Erbedeira”, donde tierra y clima confieren unas características únicas a esta variedad, seleccionamos minuciosamente los mejores racimos.

La criomaceración con nieve carbónica y posterior crianza sobre sus propias lías de dos a cuatro meses, le aportan untuosidad y volumen en boca. El resultado es un vino único.

MAIS DE CUNQUEIRO GODELLO

UN GODELLO DEL RIBEIRO

Hicimos una rigurosa selección de los mejores racimos de Godello de nuestra finca a “A Erbedeira”, donde tierra y clima confieren unas características únicas a esta variedad de uva. Posteriormente elaboramos de manera tradicional, consiguiendo así un vino único que sorprenderá a tus sentidos.

AÑO TRAS AÑO MIMANDO NUESTRAS UVAS CON CARIÑO

El mimo y el cariño con el que cuidamos nuestras uvas, inculcados generación tras generación, hacen posible extraer la máxima calidad de las mismas, algo imprescindible para la elaboración de nuestro Cunqueiro Tercer Milenium, cuyo nombre hace referencia al inicio de su primera cosecha, la cual coincidió con el cambio de milenio.

TERCER MILENIUM

El resultado de la rigurosa selección de los mejores racimos de Treixadura, Godello, Albariño y Loureira, sometidos a un esmerado proceso de elaboración mediante criomaceración con nieve carbónica y posterior crianza sobre sus propias lías de uno a tres meses, garantizan la pureza varietal y la esencia tradicional de los vinos de Ribeiro.

DESDE 1920. CASI UN SIGLO DE HISTORIA

CUNQUEIRO BLANCO

Nuestra historia comienza en la década de los años 20 cuando Don Severino Fernández “O Cunqueiro”, reconocido viticultor de la zona, elaboraba vinos de forma tradicional para abastecer a numerosas tabernas de la ciudad de Ourense, donde forjó su fama a base de imprimir una gran calidad a sus caldos.

Este vino nace como homenaje a nuestro fundador D. Severino Fernández y refleja la tradición, el buen hacer y la pasión que nos han sido inculcados, generación tras generación, a través de cien años de historia.

CUNQUEIRO TINTO

UN TINTO CON HISTORIA

Este vino nace como homenaje a nuestro fundador D. Severino Fernández y refleja la tradición, el buen hacer y la pasión que nos han sido inculcados, generación tras generación, a través de cien años de historia.

EL SECRETO ES NUESTRA TIERRA, DONDE COMIENZA EL ARTE DE LA ELABORACIÓN DEL VINO

CUQUEIRA

“A Cuqueira” es una de las zonas vitícolas más antiguas del Ribeiro; en este entorno y con un micro-clima especialmente apropiado para el cultivo de la vid, se vienen elaborando vinos extraordinarios desde tiempos inmemoriales.

“A Cuqueira” tiene mucho que ver con el Ribeiro, con sus vinos y sus gentes. Cuqueira sabe conjugar como nadie lo clásico y lo moderno en su misma esencia. Este vino transmite la historia de la tierra de la que procede.

La combinación de la variedad Palomino y Torrontés dan lugar a un vino que nos sorprenderá por las inesperadas líneas de su personalidad.

El pazo es un tipo de casa solariega tradicional gallega de carácter señorial, normalmente ubicada en el campo, antaño residencia de personas importantes de la comunidad (antes, de reyes o nobles).

Dichas personas fueron de una crucial importancia en los siglos XVII a XIX, ya que eran los propietarios de las plantaciones de viñedos más extensas de la zona. Estos pazos fueron, en su momento, una parte importante de la evolución del sector vitivinícola en el Ribeiro.

HEMOS HEREDADO TRADICIÓN Y CULTURA, PERO HEMOS LOGRADO CONQUISTAR NUESTRO PRESENTE CON MUCHA PASIÓN, ARTE, E INNOVACIÓN.

La elaboración de nuestros vinos se puede definir como una perfecta armonía entre tradición y modernidad. El arraigo a una tierra, esos pequeños secretos que se transmiten generación tras generación, años de esfuerzo, dedicación y sacrificio, se conjugan con las técnicas enológicas más modernas.

ANCIÑO TINTO

DE FORMA ARTESANAL. Con la vinificación artesanal nos beneficiamos del conocimiento antiguo, la tradición y la herencia del pasado, lo que nos permite elaborar vinos complejos, con personalidad y fieles a nuestro propio estilo.

Fruto de la combinación de Garnacha y Mencía y elaborado tradicionalmente, conseguimos un vino fresco y afrutado que nos hará disfrutar de su personalidad.

ANCIÑO BLANCO

CON PASIÓN Y TRADICIÓN. El “anciño” o angazo es una herramienta que se usaba para retirar los orujos de las cubas de madera, una vez terminaba la fermentación alcohólica del vino, además de ser utilizado para otras muchas labores en el campo.

La combinación de las variedades Palomino y Torrontés dan lugar a un vino que nos sorprenderá por las inesperadas líneas de su personalidad.

D.O RIBEIRO, LA MÁS ANTIGUA DE GALICIA Y UNA DE LAS DE MAYOR TRADICIÓN HISTÓRICA EN ESPAÑA

Por su situación privilegiada, el Ribeiro se ve favorecido por barreras naturales que protegen el territorio de borrascas sub-atlánticas y proporcionan un clima oceánico-mediterráneo con temperaturas templadas que propician las circunstancias idóneas para el cultivo de la vid. Por ello, en estas tierras de origen granítico se elaboran unos de los mejores vinos blancos de España.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¡Recibe noticias de nuestra bodega en tu email para enterarte de las novedades de nuestros vinos, eventos, catas y muchas otras noticias interesantes!

#MOMENTOCUNQUEIRO